Viajes en Semana Santa para ver y fotografiar Auroras Boreales

Noruega e Islandia son los destinos más propicios para disfrutar de la experiencia de la Aurora Boreal en un viaje inolvidable esta Semana Santa.

Taller de fotografía en Lofoten (Noruega) con Javier Selva

NORUEGA: Taller de fotografía de Auroras Boreales con Javier Selva en Lofoten

Las Islas Lofoten son un paraíso natural dentro de otro paraíso como es Noruega. Situadas casi al norte del país son uno de los principales atractivos turísticos de Noruega y debido a esta situación en una latitud tan elevada, es uno de los lugares más propicios para contemplar el fenómeno de la Aurora.

En este viaje nos acompaña Javier Selva, uno de los más reconocidos fotógrafos de montaña y aventura de España, al que vimos recientemente en el programa “Al Filo” junto con Ramón Larramendi narrando su última Expedición a la Antártida.

Nuestro viaje nos llevará primero a Tromsø, otro referente del norte noruego para empezar a explorar esta parte más “desconocida” de Noruega. En este bucólico enclave de bosques nórdicos nevados haremos una inolvidable ruta con trineo de perros, visitando un campamento al más puro estilo de la cultura Sami.

Pero el objetivo principal del viaje, aparte de los espectaculares trekkings que haremos, las rutas con raquetas de nieve o esquís entre paisajes vírgenes y la experiencia de estar por encima del Círculo Polar Ártico, es la “caza” fotográfica de la Aurora Boreal. Javier nos enseñará los trucos profesionales para conseguir las mejores tomas nocturnas y nos aconsejará sobre cómo tratar y procesar posteriormente las imágenes.

Posiblemente el viaje más completo para ir a ver Auroras Boreales en Semana Santa

Ver más detalles del viaje

ISLANDIA: Auroras Boreales

Islandia es ya un destino clásico en Semana Santa, pero este año le añadimos la posiblidad de contemplar Auroras Boreales de una forma excepcional, como no se verán en varios años. Viajar a Islandia en invierno proporciona una forma completamente diferente de ver esta fantástica isla. Las grandes cascadas Gullfoss, Seljalandsfoss, Glufrafoss y Skógafoss aparece totalmente congeladas o semicongeladas.

Cascada de Gullfoss - Islandia

Cascada de Gullfoss – Islandia

 

Ver más detalles del viaje