Aplicaciones de viajes imprescindibles en tu móvil

¿Recuerdas cuando había que viajar con la agendita de teléfonos en el bolsillo y para llamar había que buscar una cabina y tener monedas sueltas? ¿Recuerdas lo que era enviar una postal? Casi era la única manera que teníamos de contar las escapadas y viajes y en la mayoría de las veces, llegabas tú antes de vuelta a casa de lo que llegaba la postal o carta… Que tiempos aquellos del SEAT 134 y los filetes empanados.
Pero las cosas han cambiado, ¡y a que ritmo! Internet, los smartphones y las redes sociales nos han abierto un campo de posibilidades infinitas para compartir y contar nuestros viajes y experiencias. Cada vez son más las webs, redes sociales, blogs y herramientas que tenemos para hacerlo. Hemos recopilado una selección de aplicaciones y herramientas móviles para viajeros que ya no pueden faltar en tu móvil cuando hagamos la maleta o mochila. Hay mil más, pero estas son las más famosas… ¿conoces alguna que quieras recomendar?

Trip Journal

Premiada como la mejor aplicación de viajes según Google. Trip Journal es como un diario de viajes, como ese cuadernito que algunos llevamos para tomar notas, hacer algunos garabatos y contar reflexiones y experiencias del día, pero con las ventajas del móvil:

  • Grabar el recorrido de tus viajes
  • Tus fotos y vídeos comentados y geolocalizados
  • Archivo de viajes y mapas
  • Google Maps y Open Maps disponilbes
  • Integrado para compartir viajes en Facebook, Twitter, Picasa, Flickr…
  • Y más funciones…

Esta estupenda aplicación para viajeros está disponible para prácticamente todos los smartphones (iPhone, Symbian, Android, Bada)

XE Currency

No puede faltar en todo viaje internacional que se precie un buen conversor de divisas. XE puede convertir más de 180 divisas en tiempo real contando con una buena conexión WIFI. También puede almacenar las últimas conversiones para que puedas consultarlas cuando no tengas conexión. Está disponible para BlackBerry, Android, iPad e iPhone y lo mejor de todo es que es GRATIS.

Anti Mosquito Plus Sonic Insect Repeller

Pues como su propio nombre indica, se trata de una aplicación pensada para mantener alejados a esos molestos insectos y sus picaduras, mediante la emisión de frecuencias sonoras imperceptibles para los humanos, pero que a ellos les resulta como una ópera de Puccini cantada por Chiquito de la Calzada. La hemos encontrado disponible para iPhone y para Samsung.

CheckMyTrip Mobile Companion

CheckMyTrip es ya bien conocida entre los viajeros por ser la página oficial de AMADEUS (el sistema universal de gestión y reserva de vuelos). Personalmente me parece el lugar más fiable para comprobar el estado de un vuelo, las salidas confirmadas, horarios, tipo de reserva y vuelo, etc. Todavía no hemos tenido la oportunidad de probar la aplicación para móvil pero si es tan eficiente como el sitio web merece la pena probarla. Sólo necesitas tu número de reserva de vuelo oficial en AMADEUS que si no viene en el billete, te lo podrán facilitar las agencias de viajes o las compañías aéreas. Disponible para prácticamente todas las plataformas y sistemas operativos.

World Customs  Cultures

Mirar a los ojos: El mirar directamente a los ojos para los españoles cuando se habla es algo normal, esperado y apreciado.

Gestos: El hacer el signo americano de “OK” es considerado como algo obsceno (¿¿??)

Bueno, una aplicación muy curiosa sobre costumbres y hábitos de relaciones sociales ordenados por países. Es gratis también así que instalarla y echarle un vistazo mientras viajas en el avión te puede dar un rato entretenido. Quizás pueda salvarte de algún malentendido o conflicto internacional 😛 De momento sólo disponible para iPhone.

TripCase

Nombrada como “Mejor aplicación de viajes del 2009” por la prestigiosa revista Business Week, TripCase es posiblemente la mejor aplicación para la gestión de viajes que existe para móviles.

Skype mobile

Qué más se puede decir de esta aplicación que no sepas ya. Llamadas gratis desde cualquier parte sin preocuparte de gastos, itinerancias y clavadas en la factura del móvil. Imprescindible en viajes al extranjero. ¡No olvides decirles a tus familiares y amigos que se lo instalen en su ordenador.

Google Earth

Otro clásico que no puede faltar en tu móvil si sales de viaje y cuentas con una conexión wifi a mano. Toda la potencia de Google Maps, Wikipedia, Panoramio en la palma de tu mano. Con Google Earth para móvil podrás recorrer el mundo con un dedo, localizar tu ubicación, ver miles de fotos geoposicionadas del lugar donde te encuentres, ver espectaculares recreaciones 3D de montañas, paisajes y ciudades.

WiFi finder

Ponemos esta aplicación para iPhone que es gratis y funciona muy bien pero podría valer otra cualquiera. Lo interesante es contar con una aplicación que te permita encontrar puntos de acceso WiFi abiertos estés donde estés para poder utilizar todas estas aplicaciones.