Así nace un viaje de aventura: Travesía del Mar Báltico.

A veces a los viajeros nos surge esa curiosidad innata que llevamos colgada de la mochila y nos da por preguntarnos cómo se gesta un viaje de aventura, especialmente los que conllevan un alto grado de organización y planificación.

Baltico6

Un buen ejemplo para entender cómo una expedición de aventura se convierte en viaje apto para viajeros con “espíritu de exploración” es la “Travesía del Mar Báltico con esquís y pulkas” que un año más organizamos en Tierras Polares.

Este viaje de iniciación al mundo ártico invernal, y con caracter de expedición, es el resultado de aquella gesta pionera gestada por Ramón Larramendi donde Javier Selva se convirtió en protagonista al ser la primera expedición española en atravesar el Mar Báltico con esquís, donde durante 100 km atravesaremos las heladas aguas del Golfo de Botnia combinándolo además con un curso de iniciación a técnicas de supervivencia y travesía polar.

De aquella expedición al Mar Báltico, Javier Selva ha recuperado recuerdos en su blog y nos deja líneas como esta

“Y dos años después, en 1999, volví al Gran Norte, en este caso al Báltico en Finlandia. Este viaje ya se había gestado en la anterior travesía de Laponia. Ramón quería incorporar a su joven agencia, Tierras Polares, una travesía en la que se uniesen todos los elementos singulares que hacen del Ártico un destino tan especial. Por aquellos años estos eran lugares muy poco frecuentados por españoles. Hay que tener en cuenta que hasta ese mismo año, 1999, ninguna expedición española había llegado al Polo Norte. Aún hoy las tierras árticas y las expediciones que a ellas se dirigen tienen todo el misterio y la dureza que otras montañas han perdido.”

Baltico2
Baltico4

Baltico7 Baltico8 Baltico9

El viaje, idea original de Ramón y Tierras Polares, nació de aquella grandiosa aventura, del espíritu de exploración, aventura y superación de un grupo de aventureros que fijaron las normas y las condiciones para que en un futuro otros viajeros pudieran conocer y experimentar las sensaciones del ártico de una forma accesible. Años más tarde este viaje se ha convertido en todo un referente que otras agencias intentan imitar, cosa que como alguien diría “nos llena de orgullo y satisfacción”

Travesía del Mar Báltico

Si quieres conocer cómo fue esta aventura de primera mano con Javier Selva, estás invitad@ al evento que tendrá lugar el próximo día 30 de Enero de 2013 en +Montaña, calle Rivera de Curtidores, 21 de Madrid a las 20:00 en la que nos contará todos los detalles del viaje, el lugar y la experiencia.