5 experiencias únicas que todo viajero debe vivir en Groenlandia

Auroras Boreales en 2012

Seguro que ya habrás visto en varias ocasiones las noticias de “La tormenta solar del fin del mundo“, “2012, el año con más Auroras Boreales” y cosas por el estilo.

Efectivamente 2012 y 2013 se auguran como dos años excepcionales para contemplar estas maravillas naturales con las que todos los viajeros soñamos con ver al menos una vez en la vida. (lástima que aquí en España no se den, pero tenemos la paella y la caña)

El Sur de Groenlandia es uno de los mejores lugares del mundo para poder tener la suerte de ver una Aurora Boreal. Además este año puedes hacer en septiembre un curso especial de fotografía en el viaje “Auroras Boreales y mundo Inuit”

Icebergs y Glaciares

Si hay algo que distingue a Groenlandia de cualquier otro destino en el mundo es la posibilidad de acercarse a los glaciares y poder contemplar e incluso tocar los impresionantes icebergs y témpanos desprendidos de espectaculares tonalidades de azul intenso. Sin duda es una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir en Groenlandia, junto con la de ver Auroras Boreales.

Otra experiencia que nos comentan mucho los viajeros es el poder estar en los campamentos escuchando el impactante estrendo de las lenguas glaciares rompiéndose y desplazándose o ver el desprendimiento de enormes bloques del frente en directo. Algo que no se olvida jamás. También podrás hacer excursiones sobre el hielo milenario de los glaciares, algo solamente comparable a las excursiones sobre el Perito Moreno.

El sur de Groenlandia por donde viajamos es un lugar perfecto para poder contemplar multitud de impoentes frentes glaciares mediante navegaciones con embarcaciones tipo zodiac o bien a bordo de un kayak para los más aventureros.

Viaje recomendado: Groenlandia Icebergs y frentes glaciares, con salidas de Junio a Septiembre

Kayak en los fiordos

Hay lugares a los que no se puede llegar con un coche o por otros medios. El kayak es un invento auténticamente inuit y la forma tradicional de desplazarse por las aguas de Groenlandia. La experiencia merece la pena y además no es necesario tener experiencia previa, si bien es recomendable haber tenido un contacto previo con los kayak.

La navegación en kayak por Groenlandia está entre las mejores experiencias de aventura de los viajeros y te permite conocer los lugares más inaccesibles de esta enorme isla  navegando entre hielo, icebergs y frentes glaciares en un ambiente de plena armonía con la naturaleza salvaje gracias al aislamiento y a la autonomía plena.

¿Qué viaje te recomendamos? Sin duda el viaje estrella de kayak en Groenlandia es “Kayak y Trekking” 14 días llenos de sorpresas asombrosas y una aventura inolvidable.

Trekking en el sur de Groenlandia

El Valle de las Mil Flores y el Fiordo de Tasermiut son dos de los lugares más famosos entre los viajeros y amantes del trekking de todo el mundo. Este rincón del sur de Groenlandia, considerado como la “Patagonia del Ártico” y considerado como una de las 10 Maravillas del Ártico por Lonely Planet. Las mejores opciones para conocer estos lugares son los viajes “Maravillas del Tasermiut” o “Lo mejor de Groenlandia

Cultura Inuit

No se puede plantear un viaje sin el contacto directo con las gentes locales. Los groenlandeses son todo hospitalidad. No faltará una sonrisa y una invitación a conocer su ancestral cultura inuit. En prácticamente todos los viajes tendremos la oportunidad de tener contacto con ellos para poder probar su gastronomía, conocer su idioma e incluso vivir experiencias aunténticas junto a ellos pasando como los desplazamientos en auténticos trineos de perros inuit la tradicional caza de la foca y el narval.

Sin duda la experiencia más directa y auténtica es el viaje de “La caza del narval con kayak y trineo de perros