El sur de Groenlandia, un paraiso en el ártico, 9 razones para no perdértelo

Este verano, vive la emoción de la aventura en el mejor lugar del Ártico: el Sur de Groenlandia

A sólo 2:45 min. de vuelo desde Islandia, el sur de Groenlandia es un paraíso en el Ártico y el mejor lugar para sumergirse en este gran país. Aquí están nuestras 9 mejores razones para que no te lo pierdas!

Groenlandia_Auroras_boreales3

1 AURORAS BOREALES
El mejor lugar para verlas gracias a su latitud, el sur es el lugar perfecto para admirarlas. Los científicos del Observatorio Astronómico de Canarias han elegido nuestro campamento glaciar para poder estudiarlas.

Viaje Auroras Boreales y mundo Inuit

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

2 BIG WALLS
La “Patagonia” del Ártico en el fiordo de Tasermiut. Clasificado como una de las 10 maravillas del Ártico, este espectacular y poco frecuentado fiordo, tiene los mayores “bigwalls” del ártico, paredes verticales de más de 1.500 metros.

Viaje Lo mejor de Groenlandia

12150723022013

3 AVENTURA
Los fiordos más seguros para navegar en kayak.
El Sur es el lugar perfecto para navegar en kayak entre icebergs, frentes glaciares e islas. Sus fiordos protegidos y seguros son ideales para la navegación.

Viaje Kayak y trekking en glaciar

13475412042012

4 VIKINGOS
Los principales lugares de interés histórico.
Hace unos 1.000 años los vikingos llegaron al sur de Groenlandia y se establecieron allí. La reconstrucción de la primera iglesia cristiana en el continente americano y una de sus casas, así como los lugares históricos, se encuentran en el sur.

Viaje Aventura Hotel. Exclusive Adventure

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

5 AGUAS TERMALES
Las únicas entre 36º-38º rodeadas de icebergs. La isla de Unartoq, habitada solamente por una antigua familia, es el único lugar de Groenlandia donde puedes bañarte en aguas termales rodeado de icebergs.

Viaje Lo Mejor de Groenlandia

groenlandia_camp

6 ICEBERG Y GLACIAR
Desde nuestro campamento fijo ubicado en frente de uno de los mayores glaciares del sur de Groenlandia, escucharemos el sonido constante de la caída de bloques de hielo en el mar y desde la zodiac podremos admirar los icebergs azul tuquesa de sus fiordos.

Viaje Maravillas de Groenlandia

13105401042013

7 EL MEJOR CLIMA
Con temperaturas de hasta 20ºC el sur goza de un clima muy suave. En junio, julio y agosto, las temperaturas del interior de sus fiordos son similares a los del norte de Europa, llegando a los 20ºC en los días soleados.

Viaje Extensión desde Islandia

16031721052010

8 INUIT
Pueblos y culturas: cientos de granjas, aldeas y los pueblos más pintorescos como Qaqortoq, Nanortaliq y Narsaq se encuentran a lo largo de la costa del sur de Groenlandia.

Viaje Lo Mejor de Groenlandia

01305408062013

9 EXCURSIONES SOBRE EL HIELO
Podrás vivir la experiencia única de caminar sobre la superficie de un glaciar con crampones, admirando sus formas laberínticas y su impresionante caída al mar

Viaje Maravillas de Groenlandia