Viajaré a Tierras Polares

Estrenando una nueva aventura

Pues seguramente no haya mejor forma de estrenar este blog de viajes, un espacio dedicado a nuestros viajeros polares, que con un merecido homenaje a todos y todas (como diría la ministra) aquellos (y aquellas), que participaron en nuestro primer concurso “Viajaré a Tierras Polares“, donde poníamos en juego un maravilloso viaje de iniciación polar en Noruega.

Durante más de 1 mes recibimos vuestras fotos y comentarios, y cada vez la cosa se iba complicando más, no iba a ser nada sencillo seleccionar un ganador (o ganadora!) y al final tuvimos que elegir entre más de 100 propuestas!!

La verdad es que nos lo pasamos genial durante el tiempo que duró el concurso y al final no hubo más remedio que seleccionar una ganadora y 5 finalistas.

Estas fueron las 103 propuestas que nuestros fans publicaron en el muro.

¡Gracias por vuestra participación y por el espíritu que imperó durante todo el concurso…! Oye y que os esperamos para el siguiente concurso!

Vane Calull CONCURSO: Viajaré a tierras polares + NOS VEMOS EN NORUEGA COMPAÑEROS!!! (9 votos)

Luis Miguel Barbero Berenguer CONCURSO: Viajaré a tierras polares + ya tengo mi “polar” para tierras polares alla voy….. (4 votos)

Maite Abeledo Tarrio Viajaré a tierras polares+hemos tenido la primera experiencia en hielo y queremos repetir!! (6)

Núria Pons Boleda Viajaré a tierras polares…porque desde que escuché el estruendo del hielo al desprenderse y caer al océano en el Glaciar Marjorie (Glacier Bay, Alaska, USA) no he oído sonido más bello y estremecedor. Noto que el hielo me llama a repetir aventura…. (86)

Mariano Pujol Viajaré a tierras polares por un déjà vu que he tenido… (27)

Juan Carballal CONCURSO: Viajaré a tierras polares , el motivo es que es una ilusión que tengo desde mis tiempos de instituto, intenté hacerlo en aquellos momentos con amigos y con el Iberrail o el transrrais, pero los amigos que tenía para hacerlo se volvieron atrás; ahora mismo llevo mucho tiempo ahorrando para comprarme una autoca …ravana y poder cumplir la iludión de la adolescencia, cruzar el circulo polar ártico; la gente que me conoce sabe perfectamente que es mi gran ilusión y la gente que no me conoce personalmente tiene la gran oportunidad de hacer cumplir un sueño a una persona. Con todo el cariño del mundo para los que me voten y para los que no tembién. (6)

Diego Mora CONCURSO: Viajaré a tierras polares …. para volver a ver paisajes fantasticos, conocer gente increible, comer lo que pesco, sortear bloques de hielo, dormir sin que el sol se ponga… (3)

mparo Dimian Barrera CONCURSO:”VIAJARE a TIERRAS POLARES” + cuando tenia 9 años en el libro de sociales vi una fotografia de una Aurora Boreal, y desde ese dia siempre he soñado con poder ver una en vivo y tengo 50 años, lo que mas quisiera es poder hacer la excursion “ESCAPADA INVERNAL Y AURORAS BOREALES” en Islandia, tiene todos los ingr …edientes con los que haria mi sueño relidad (3)

Lola Ruiz CONCURSO: Viajaré a tierras polares, o por lo menos viajaré de nuevo con TIERRAS POLARES, con Ainhoa y los buenos amigos con quienes compartí este verano las puestas de sol más hermosas y las sensaciones más intensas desde que era adolescente. Quiero volvera a Noruega con vosotros porque me haceis sentir joven, a dond …e me llevéis. Como aquella merienda inolvidable en la cabaña de IUNGSDALSNUTEN junto al lago Djupsvatnet, donde tomé estas fotos que no me canso de ver. Besitos para Carla, Ainhoa, y todo el equipo que lo hizo posible. (3)

Davinia Saiz CONCURSO: “VIAJARÉ A TIERRAS POLARES”:
Muchas cosas podrás hacer en tierras polares, muñecos de nieve, guerras de bolas, ver hermosos paisajes ♥ e incluso si tienes suerte ver auroras boreales, pero cada uno que de rienda suelta a lo que lleva dentro… y lo mio es dar patadas al viento, y no me arrepiento, no lo hago p …or odio, tampoco por amor… esque en la nieve hace frio! y es una buena forma de entrar en calor 🙂 (166)

Natalia Hdez CONCURSO: Viajaré a tierras polares+porque necesito saber dónde acaba esta ruta que tanto promete. Desde que viajé con TP estoy enganchada a la montaña y tengo que agradeceros este descubrimiento. (19)

José Rodriguez CONCURSO: Viajaré a tierras polares+
Algunos sueños son como las nubes, pasan arrastrados por el viento. A veces se disipan o evaporan antes de materializarse. Otros se abrazan al tiempo, permanecen convertidos en témpanos, crecen, cambian, se cumplen y desgastan, pero otras nubes los alimentan.Yo, buscaré en el hielo …un lugar para los míos donde el frio los conserve, un lugar en tierras polares rodeado de glaciares azules , donde nunca olviden que un día fueron nubes… (47)


Juanma Gisbert López CONCURSO: Viajaré a tierras polares+ porque he tenido la suerte de atrapar a un pequeño Cicelly a punto de ser devorado por las fauces de un par de habitantes de las regiones polares en la tierra de la reina Maud… (12)

Lola Dorado CONCURSO: Tengo una lista preparada “Things to do before dying” y hasta ahora soy afortunada porque la voy cumpliendo, he pisado lugares maravillosos de hielo como el que aparece en la foto (Alaska). Dentro de esa lista está visitar Islandia, cresta de la dorsal Atlántica, tierra de hielo y fuego … espero se haga muy pronto realidad. (15)

Rulo Redondo Romero CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares+ porque el azul de las grietas del hielo te engancha y sino me creéis probar andar cerca de estas. Glaciar de Folgefonna, agosto de 2010


Raquel Pellicer Viajaré a Tierras Polares porque a veces lo quiero todo y a veces no quiero nada, porque a veces quiero conocer a gente loca por vivir y a veces quiero estar sola y sobretodo porque lo que adoro de viajar no es el destino final, sino todo lo que ocurre mientras viajo. (75)

Yolanda Martinez CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares porque lo que más me gusta es viajar.Porque la experiencia de un viaje es tan intensa que a veces sólo recuerdas un año o una época de tu vida por el viaje o los viajes que has hecho. Porque viajar enriquece la mente y el espíritu, y te hace ver las cosas desde otra perspectiva como en esta foto. (Desde el cielo…) (4)

Lydia Sanchez Concurso: Viajaré a tierras polares… porque creo que será una experiencia única e inolvidable. Quiero volver a distrutar de todo aquello , pero como si nunca hubiera estado. Recorrer todo nevado y ver las espectaculares auroras boreales. Compartir esas experiencias mágicas !!!. Y que hay más polar que un reno ?.. ese … que nos mira diciendo “quienes sois”, de “dónde venis” ?? Una tierra asombrosa y llena de magia, paisajes inolvidables, con gentes encantadoras como los sami ! … El invierno debe ser asombroso. Algo único para recordar por siempre! (12)

Chus Losada Concurso: Viajaré a tierras polares … porque una de las cosas más bonitas de viajar es conocer a gentes únicas e irrepetibles que abren tu mente y tu corazón a otra dimensión. Esta mujer Sami de Laponia noruega se quedó un trocito del mio. (12)

A.Jesus Mota Marfil concurso:viajare a tierras polares porque viaje a finlandia ,suecia yNoruega sobre todo y la maravillosavida que alli hay no las hay en otro lugar del mundo esatranquilidad de salir a las 3 de la mañana y saber que no currira nada que no hay preocupacion por quien viene detras tuya vaya atracarte. y ese maravilloso sol …de medianoche eso hay que verlo no se puede contar

Mar Hernandez Concurso: viajare a Tierras Polares porque después del viaje a Islandia una parte de mi nunca dejo la Isla. (3)

Pilar Marco CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares, por que la vida es un viaje, y para que mi viaje sea pleno no puedo dejar de conocer esas tierras, sus gentes y empaparme de su belleza. Me apasiona viajar, conocer y embriagarme de cada sitio que visito.Uno de mis sueños es recorrer el mundo como los nómadas, con mi camara de fotos ……, mi cuaderno y mi mochila a la espalda, intentando dejar plasmado en papel las maravillas que encuentro a mi paso,el contraste de culturas, colores, rasgos, la variedad, los climas, las costumbres y lo bonito de experimentar y fundirse con la tierra y sus caminos…TODOOO…quiero ir a ISLANDIAAAAAAAAA!!!!!!!!! (60)

Vicente Leal Juan CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares, para viajar en el tiempo y trasladarme a la época de los grandes descubridores, en el eterno Ártico de primeros del siglo pasado que aún perdura en la región de Thule, donde el tiempo no pasa. Convivir con tres de los mejores cazadores exploradores de la región, no es tare fácil, se …guir sus huellas en sus travesías de caza con sus mismos medios, casi imposible. Hemos tenido la suerte, de ser los primeros “occidentales”que se aventuran en esta experiencia cargada de adrenalina y grandes dificultades, descubriendo la dureza del medio y la supervivencia de los Inuits. (3)

Video expedición región de Thule 2009 (Tierras Polares) http://vimeo.com/7972526

Mikel Cea Piron CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares, para volver a sentir la magia del Gran Norte en el calor de una expedición en equipo. Y para estar cerca del mar congelado, que me fascina y al que dedico mi blog: http://diablobanquisa.wordpress.com/

Eva Laporta CONCURSO:Viajare a tierras polares; ONE FOR ALL AND ALL FOR FJORD!!la grandeza de espiritu que encontre en los fiordos islandeses no la encontre en nigún otro lugar; la naturaleza,el silencio,la tranquilidad, los paseos por la cima del fiordo,las cascadas,el musgo, las aves(los puffins),las ovejas,los caballos, el mis …terio,las leyendas,las sagas,la musica islandesa, las gentes, los viajes en barco,la pesca del bacalao y las barbacoas en la playa, las blueberries y redberries,bjór,skál!!!! (62)

Nagore Ramirez Piscina CONCURSO: Viajaré a tierras polares porque es mi destino como geóloga aficionada y amante de estos paisajes, aunque poca gente pueda entenderlo. Esta foto se la hice a mi chico hace un par de veranos en Islandia cuando íbamos en el coche y nos encontramos una colonia de focas salvajes…se las confunde con rocas. Casi nos caemos al mar pero mereció la pena ;O (41)

Javier Galvez CONCURSO: viajaré a Tierras Polares para poder completar la ruta de los Héroes de Telemark, que no pudimos realizar el año pasado por las altas temperaturas, y terminamos en Beitostolen. Mi sueño de esquiar por donde “de verdad” pasó Roald Amundsen y sus compañeros preparándose para ser el mejor explorador polar (del s …iglo pasado, Ramón….) se truncó antes de empezar. Gracias a mis compañeros de expedición por mostrarnos lo bien que bajamos las pendientes arrastrando la pulka hacia Storeskag… (3)

Amparo Sabater Martin CONCURSO: viajaré a Tierras Polares para poder grabar con mi cámara no sólo las imágenes sino también el SILENCIO y la PAZ que me encontré en estas tierras de las Highlands escocesas que aunque no son polares fueron la puerta que me introdujo a elaborar con mimo mi visita al Círculo Polar Artico. (6)

María José Manzanares Artés CONCURSO: Viajaré a tierras polares ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!!!

Marisa Guaita CONCURSO: Viajaré a tierras polares para encontrame a mi misma a traves del silencio y la paz del hielo. (2)

Mimí Guitart CONCURSO: Viajaré a tierras polares para alucinar en cada despertar y en cada paso al andar ante bellisimos parajes, descubriendo que pequeña és una misma ante éstas mágicas tierras y que grandes són las ganas de poder conocerlas un poquito más. Descubrir el lenguaje del hielo como cruje, como se rompe y caen los icebe …rgs al mar, gozar de las tímidas visitas de las liebres, los zorros árticos, y los caribúes, saborear los deliciosos arándanos, soñar y disfrutar bajo las auroras, navegar entre fiordos y reafirmar mi posición como habitante de nuestra querida tierra, que hay que poner nuestro granito de arena para aminorar el aterrador cambio climático. (10)

Saioa Tamayo CONCURSO: Viajaré a tierras polares Viajaré a tierras polares para volver a vivir la bondad de sus gentes, la serenidad de sus calles, y probar el invierno ya que yo fui este verano, espectacular Noruega, particularmente Bergen, os dejo la foto desde el ferry en uno de los fiordos. (3)

Santi Vivas Garcia CONCURSO:Viajaré a tierras polares para poder volver a sentir la magia de estos lugares tan espectaculares.¡¡¡Quiero ir!!! (2)

Diego Fdez-Arango Lopez CONCURSO: Viajaré a tierras polares porque yo por las tierras MAAAA-TOOOO!!! (8)

Jose Rubio Gomez CONCURSO: Viajaré a tierras polares porque me encanta el frío y siempre ha sido un sueño conocer esas tierras con sus puestas solares. También me encanta la noche, y allí es mucho más larga… Espero no caerme en agua helada como “hice en Niagara Falls” (1)

Maria Jose R CONCURSO: Viajaré a tierras polares porque estoy hartita de sol y playa y porque no tengo ni una sola foto en nieve que poner, todas son con azul de fondo.

Joan Ramírez CONCURSO: Viajaré a tierras polares aunque tenga que volver a hacer una cola como la que me encontré en la entrada a la Antártida. Soy un apasionado del hielo, la nieve y la naturaleza; y os contaré mi viaje con Tierras Polares en un fotoblog. (4)

Lorena Ejarque CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares aunque sea andando sobre las aguas (4)

Victoria Sanchez Granero CONCURSO: “ESTA ES MI HISTORIA”, muchos comentario utilizaran los adjetivos de impresionante, grandioso, maravilloso, emocionante y en el mio añadire repetible, por que espero poder volver a disfrutar de todo aquello otra vez ya que me quedaron 2 cuentas pendientes. Que en unos paises con esa naturaleza virgen y salvaj …e no podian ser otra cosa que la Caza y la Pesca. Os envio una foto de mi Pesca Polar, yo le puse empeño pero despues de tres horas sin moverme sobre el hielo siguiendo las indicaciones del guía no consegui que ningun animal acuatico mordiera el anzuelo. A veces me pregunto si no fui yo la que mordio el anzuelo…pero no hay que pensar mal, de hecho esta misma imagen la vi repetida en otras partes del pais. La gente llevaba su banquetita y sus aparejos y se pasaba las horas esperando a sus pescaditos. Supongo que finalmente obtendrian su “premio”.

Otra de las cuentas pendientes que tengo es la caza, la Caza de la Aurora Boreal. Me tire horas mirando al cielo de mi cabaña con techo de cristal, esperando que la naturaleza me brindara la oportunidad de disfrutar de aquel asombroso espectaculo, pero no tuve suerte, los dias pasaron y mi ansiada aurora boreal no apareció.

Por esas espinitas clavadas en mi corazon y otras muchas mas experiencias que me encantaría volver a repetir me gustaria ser seleccionada y poder disfrutar de nuevo de aquella experiencia que ahora sí puedo decir fue irrrepetible.

Rifaat Chabouk Jokhadar Viajaré a tierras polares porque en estos días en que la vorágine y el individualismo se han convertido en ingredientes inexorables para la supervivencia, disfrutar de la majestuosidad de la naturaleza en un estado tan puro nos hace darnos cuenta de lo absurdamente minúsculos que somos, nos ayuda a disfrutar del encuen …tro con nosotros mismos y a descubrir cuáles son realmente nuestros límites…Porque algo tan aparentemente fragil como el agua da forma y moldea estructuras tan sólidas como las de la foto, aunque nos empeñemos día tras día en impedirlo. (146)

Ynés Arredondo Mendoza Viajaré a tierras polares porque he llevado el calor de mi alma caribeña a suelos australes y no sería justo no llevarlo a suelos boreales :). Sería increíble disfrutar la inmensidad de la naturaleza en su estado mas puro en los extremos del planeta. Aunque no pueda participar en este concurso, deseo dejarles acá una m …uestra de nuestra suramérica. Y cuando tengan mucho frío puedo dejarles unas de nuestros magníficos tepuyes. Muchos cariños! (2)

Olaya Navarro Viajaré a tierras polares, porque ya lo hice!!!! y me encantó… mi motivación de entonces?!… vivir una historia como la de Otto y Ana, y encontrar un amor capicúa, en algún lago de Finlandia…

Pilar Lujan VIAJARÉ A TIERRAS POLARES, porque la única nieve que he visto es la del maletero de mi coche y esas maravillas polares tengo que grabarlas en mi retina¡¡¡ (3)

Oscar Pérez Viajaré a Tierras Polares de nuevo para compartir momentos y experiencias inolvidables junto a esos amigos que sobreviven en condiciones tan extremas.Fotografía: Thule, agosto 2010. (7)

Juan Manuel Aguilar Delgado VIAJARÉ A TIERRAS POLARES porque he descubierto el nacimiento de la nieve, porque he descubierto que las cosas mas pequeñas son las más hermosas y porque he encontrado una paz imposible de igualar observando las minúsculas estrellitas. (2)

Maite Ayllón Concurso: Viajaré a tierras polares. Viajaré a tierras polares para sentirme viva, para saber que existo, para valorar lo que tengo y para que este viaje sirva para que mi vida cobre sentido. (3)

Judit Rodríguez CONCURSO: (54)

Viajaré a tierras polares
para ver bosques boreales,
muchos lagos congelados
¡sin pillar ningún constipado!

Quiero hacer la travesía
sin sufrir en demasía,
y dormir en plena naturaleza

por ser para mi una rareza.

Lo único que deseo es disfrutar
de esta aventura polar,
alejarme de la capital
y vivir una experiencia vital.

Mago Rasty CONCURSO: (5)

Viajare a tierras polares por…..
Viaje a tierras vikingas 400€
Gasolina para perderte en una cascada paradisiaca 20€
3 ” tostolen ” 1 €
…Bañarte en Noruega en una cascada helada, NO TIENE PRECIO!!!

Maite Ayllón Concurso: viajaré a tierras polares para hacer “panching” con los osos y para nadar en libertad con las ballenas….que mas se puede pedir??

Maite Ayllón Concurso: Viajaré a tierras Polares porque ya toca, porque no puede ser que a estas alturas “solo” haya estado de safari en Africa, en quad por la selva amazonica y navegando por Halong, porque lo necesito, porque me encantaria, porque me lo merezco y, en fin, porque no decirlo? Porque yo lo valgo!!!!! (7)

Pablo Martín Garcia La mezcla entre el cansancio, la hipoxia, y las bajísimas temperaturas de la Antártida creó un nuevo espécimen: “El superhéroe antártico”  (4)

Eugenia Juanhuix Vales Concurso: Viajaré a tierras Polares porque cada vez que veo las fotos de mi prima me entran ganas de ir y SI!!!!!! ME MUERO DE ENVIDIA jejeje (2)

Javier Guijarro Tortosa Concurso: Viajaré a tierras Polares (8)

Carlos Viana CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Porque estoy harto de ver las puestas de sol como la de la foto desde el calorcito y la comodidad de la playa y porque si en algún sitio se puede llegar a desconectar de este mundo que va a 200 por hora y conectar con uno mismo…ese debe estar en las tierras polares (13)

Carme Juanhuix CONCURSO: Viajaré a tierras polares Porque estas montañas del norte de España ya las tengo vistas, ahora toca ver las de otro norte, las del Circulo Polar Artico. Pero lo que más fantástico tiene que ser es poder ver la mágia de las auroras boreales, con sus colores indescriptibles, que ningún pintor tiene en su paleta. (2)

Diego Chiessa Ripamonti CONCURSO: VIAJARÉ A TIERRAS POLARES desde 2004 que el bicho por “descubrir” me ha llevado a zonas donde nunca pense que iría… espero el bicho siga estando mucho tiempo mas aqui os dejo de mi foto mas POLAR hasta la fecha….hace año y medio, en cabo norte 🙂 …saludos y suerte a todos….pero mas para mí (1)

Nacho Rayo CONCURSO: Viajaré a tierras polares porque allí encuentro paz, diversión, deporte y compañerismo. Esta foto fue realizada durante la Ruta del Landmannanlaugar (7)

Javier Guijarro Tortosa CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Viaje a Groenlandia: Explorar un mundo salvaje, Mirada niño Inuit: No tiene precio…para todo lo demás Tierras Polares (3)

Antonio Casado Tierras Polares…en vallecas…Es inusual que nieve en Madrid, pero 2009 fué bastante inusual y nuestro Ensanche de Vallecas tuvo su momento polar durante varios días, que me hizo recordar viajes pasados que no volverán…

Antonio Casado CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares…pasando por Praga. ¡Pero que frío hacía en Febrero en Praga!. ¡Y que bonito estaba todo, rodeado con un manto blanco!. Sin duda un viaje que volvería a hacer 🙂 (1)


Jose Bautista CONCURSO: Viajaré a tierras polares…el muy timido no queria dejarse ver, siempre escondido entre los arboles, un lujazo de Ruta del Oso (2)

Silvia Sanchez CONCURSO: viajaré a tierras polares…porque la vista y el resto de sentidos alucinan durante días…porque se pierde la noción del tiempo…porque de cada viaje ganas algún amigo…porque cada minuto se vive con total intensidad…y porque sospecho que los guías, además de su gran experiencia, hacen cursos de formació …n en el club del humor jajajaja…risas aseguradas!!!! (1)

Alberto González Giménez Concurso: viajaré a tierras polares…porque las sensaciones que te da los diferentes tipos de nieve y hielo son geniales e inexplicables. Es por eso que cuando auncian nevadas soy de los que va en busca de la nieve!! (5)

Susanna Ayllon Vales Concurso: Viajaré a Tierras Polares porque en el comedor de casa el pan pescador no sabe igual. (121)

Fernando Jiménez Orgaz CONCURSO: Viajaré a tierras polares … otra vez … porque el mundo, en frío, se ve con otros ojos (10)

Pinchudita Pocket Concurso: Viajaré a tierras polares porque la nieve del belén navideño ya se me está quedando pequeña… (70)

Jordi Argemi Tornes Viajaré a tierras polares porque perderse es encontrarse(iceland) (3)

Juan Luis Gómez Simil CONCURSO: Viajaré a tierras polares… Alaska! un glaciar de desprendimiento, el Childs, nosotros 5 y nada más que naturaleza. En ese momento aprendimos la definición de felicidad… (2)

Maite Ayllón Concurso: Viajaré a tierras polares porque desde el 9 de marzo de 2010 no piso la nieve. (4)

Soledad Lumar CONCURSO: Viajaré a tierras polares… por recomendación de la psicóloga 🙂 (6)

Rosa Ferre Martinez CONCURSO VIAJARÉ A TIERRAS POLARES. Viajaré a Tierras Polares para muchas cosas pero sobretodo para volver a emocionarme con la naturaleza, con los colores del hielo y para notar el viento helado en mi cara. (13)

Maite Ayllón Concurso: Viajaré a tierras polares. Porque mi vida la escribo yo, porque puedo decidir lo que debo o quiero hacer, porque me gusta viajar, porque necesito sentirme viva y porque estoy Lista!!! Estoy lista! Estoy lista!estoy listaaaaaaa!!!!!!!! (4)

Maite Ayllón Concurso: Viajaré a Tierras polares . Viajo, hago el camino, paseo, disfruto de la naturaleza, ando bajo la luz de las estrellas…. y asi, solo así, llego a conocerme a mi misma, me pongo un reto y lo consigo ( o no ; ) ) pero solo así me despojo de todo lo superfluo y consigo encontrarme a mi misma. (2)

O Pere Anna Concurso: Viajaré a Tierras polares porque como veis ya estoy preparada tengo mis esquis, mi indumentaria mas o menos y muchas muchas ganas 🙂 ja, ja, ja. Ilusión por disfrutar, compartir , explorar, descubrir y sobre todo pasarmelo bien con los demas. Besos para todos.

Fani López CONCURSO: “Viajaré a Tierras Polares”- fue lo que pensó el oso Ramón. Empezaba a echar de menos el lugar en el que nació. Su espíritu aventurero le hizo llegar muy lejos, buscando el sitio donde encontrarse a sí mismo.  Aquella fue la última vez que pisó la gran ciudad. Ramón regreso a casa para sentir de nuevo el calor … del suelo helado bajo sus patas. (6)

Alessia Cox CONCURSO: “Viajaré a Tierras Polares”….el frío de mi tierra: la Suiza!

Antonio Recupero Fernandez CONCURSO “VIAJARE A TIERRAS POLARES” ya desde pequeñin queria viajar a tierras polares  (2)

Laura Nogueras Saiz CONCURSO VIAJARÉ A TIERRAS POLARES Agua, fuego, tierra, roca, ¿Qué somos nosotros? (1)

Bárbara Salas Concurso: Viajaré a Tierras Polares. Con 9 años me obsesioné con el Yukon; compré mapas de Canada, pedí folletos de vacaciones para sentir la emoción de recibir un sobre que viniera “de allí”, y empapelé mi habitación con todo ello para sentirlo “un poco más cerca”. El Norte que me llama, me sigue cautivando y sé que a …llí hay algo que me espera. Ojalá algún día pueda cumplir mi sueño y ver la tierra que tantas veces he imaginado. (2)

Maud Bloch Concurso: Viajaré a Tierras Polares. Caminamos, y dejamos huellas… en la vida es lo mismo… cada experiencia es un paso mas. (2)

Jose Antonio Molina Concurso: Viajaré a Tierras Polares. No siempre el hielo ….. te deja helado (4)

Luis Miguel Gómez CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Ayer estuve en el STAND, impresionante el oso…. bueno todo en general. Saludos (2)

Carolina Estévez CONCURSO: Viajaré a tierras polares y mientras, hago prácticas en algún bar de hielo 😉 (3)

Céline Siret CONCURSO: Viajaré a tierras polares y podré con el frío y todo lo que se me ponga por delante 🙂 (4)

M Angeles Valle Sarrión CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Buscando un cubito para el cubata (13)

M Del Mar Jabon CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Buscando a M. Ángeles (2)

Carlos Valdivia CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Después de una larga espera… vemos una aurora en Tasermiut. (5)

Luis Pedro González ‘Pekos’ CONCURSO: Viajaré a tierras polares y me compraré unos guantes que no se queden tiesos a 3 grados bajo cero (9)

Carlos García Arranz Concurso: viajaré a tierras polares…pero no me olvidaré de la ropa apropiada..interior como exterior!..ji, ji! (2)

Luis Miguel Rodriguez CONCURSO: Viajaré a tierras polares y lo twittearé en directo para que todo el mundo conozca a tierras polares (22)

Carmen Maria Martinez Viajare a tierras Polares otra vez porque me siento libre y capaz de contactar con la naturaleza,recordar que en el mundo todavia hay algo puro que no ha sido arrasado por la mano del hombre que es cada día peor,porque….quien inventó el dinero..destruyó la libertad. (4)

Rbk RbkHr CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Algun día mi sueño de regresar a las tierras polares se convertirá en realidad. Debido a que el poder de la fe puede mover montañas… ¡Estoy deseando explorar aquellos lugares! (3)

Rocio Sánchez-Mantero Viajaré a Tierras Polares y con Tierras Polares porque hay que vivirlo y no imaginarlo, porque sentir la fuerza de la naturaleza es un regalo maravilloso, ver una aurora boreal mágico y estar allí la experiencia más bonita. (84)

Diego Mora Viajare a Tierras Polares… para poder darme otro bañito fresco…

Lola Dorado CONCURSO: Viajaré a Tierra Polares para poder sentir con cada uno de los poros de mi piel la grandiosidad de la Naturaleza. Foto del lago WANAKA, New Zealand en julio de 2007 (2)

Paola Montanaro CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares.Vuelvo a reflexionar sobre mis pequeñas aventuras, mis temores. Esos tan pequeños que parecen enormes. Por todas las cosas vitales que tenía que conseguir y alcanzar. Y sin embargo, solo hay una gran cosa, lo único. Vivir para ver el gran día que amanece y la luz que llena el mundo….Canción Inuit Traducida por una italiana, al español (desde el inglés!) (7)

Miguel Gsp CONCURSO: Viajaré a Tierras Polares , ya va siendo hora de cumplir un sueño. No está mal las nieves de la Sierra de Madrid, pero no es lo mismo. Ya es hora de viajar, ver mundo, sumergirse en la Naturalza virgen, en inmensos paisajes nevados, sufrir y disfrutar del frío extremo, con las auroras boreales… Tierras Polares…Preparaos!!

Juan García Arriaza CONCURSO: Viajaré a tierras polares: Porque quiero volver a sentir el frío polar, besar los hielos milenarios (como hago en la foto, besando el hielo de la Antártida nada más poner el pie en el Continente Blanco), buscar nuevos horizontes en parajes inconmensurables, compartir experiencias con gente nueva que siente lo … mismo, y porque las Tierras Polares ejercen un magnetismo lleno de magia al que es imposible resistirse! (17)

Abraham Gomez Abraham Gomez CONCURSO: Viajare a tierras polares… para volver a brindar desde un glaciar,por todos los amigos del facebook y por tierras polares ,claro!!! (que pelota no?),y para que mi mujer vaya a estos sitios,porque dice que ella no pagaria por pasar frio..ya ves tu!! chao. OYE UN ABRAZO. (1)

Garazi Sagasta Urrutia CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Buenos sueños eran y otros nuevos serán (1)

Garazi Sagasta Urrutia CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Islandia, los cuatro elementos: tierra, agua, aire, fuego. (1)

Jone Sagasta CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Yo he visto mi sueño realizado con Tierras Polares.

Robert Pierre Andres Giovanetti CONCURSO: Viajaré a tierras polares. todos los días me aso de calor, así que quiero ir las tierras polares a disfrutar ese hermoso paisaje.

Nelson Espinoza Guzmán CONCURSO: Viajaré a tierras polares. Desde que vi en televisión un reportaje sobre ustedes en Groenlandia, sueño con estar allí… (4)

Alberto Izquierdo Ortells CONCURSO: VOLVERE PARA VER QUE ES VERDAD

Mari Àngels Herrero Viajaré a tierras polares porque no pretendo dejar huella en nada ni en nadie, pero si intento que todo lo que hago deje una profunda huella en mi vida; porque con cada viaje, con cada experiencia voy añadiendo colores a la vida. (12)

Javier Guijarro Tortosa Viajaré a tierras polares por volver a sentir el calor de los inuits, en este caso Amalia y su marido, que nos atendieron como si fueramos de su familia, donde las barreras del idioma se convierten en gestos amables…