II Concurso de fotografía, vídeo y relatos – Viajeros TP 2013

PORTADA

¿Has viajado con Tierras Polares a Islandia, Groenlandia, Noruega, Laponia, Alaska o Canadá o cualquiera de nuestros destinos durante 2012 y 2013…?

Queremos sacar vuestra faceta más artística y creativa en este nuevo concurso compartiendo con nosotros y con todos los demás las experiencias de tu viaje con Tierras Polares y por eso hemos creado el Concurso de Fotografía, Video y Relatos Cortos.

Os proponemos que, a la vuelta de vuestro viaje polar, nos lo contéis en el formato que más os guste: una foto en la que quede reflejado vuestro espíritu de exploración, el paisaje que más os ha impactado, un relato en el que reflejéis las experiencias que habéis vivido, o un video en el que nos narréis un lugar, una vivencia o un resumen de vuestro viaje. Podéis echarle toda la creatividad que os apetezca y hacerlo cómo os guste. ¡A vuestro estilo!

Disfrutaremos muchísimo viendo vuestros proyectos. Y eso no es lo único: ¡el ganador de cada una de las 5 categorías (3 de fotos, 1 video 1 relato) recibirá un premio de material Grifone o Altus y un descuentazo para su próximo viaje.

Podeis enviarnos las fotos, relatos y videos del 1 de octubre al 17 de noviembre y el fallo del concurso se realizará en el mes de diciembre de 2013, para entonces esperamos todas vuestras contribuciones. ¡Suerte, viajeros polares!

¡PLAZO DE ENVÍO DE PARTICIPACIONES AMPLIADO HASTA EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE 2013!

PLAZO DE VOTACIONES DE PARTICIPANTES HASTA EL 29 DE DICIEMBRE 2013

Participar es muy fácil. Tan sólo tienes que elegir el formato que más te guste o te divierta:

FOTO (tu mejor foto, la más divertida o la de mayor espíritu de exploración), RELATO o VIDEO, y dar rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad. Las fotos no tienen que ser “profesionales”, los textos no tienen que ser “literarios” y los videos no tienen que ser un “documental”. Tan sólo un reflejo personal y original de las sensaciones que ha provocó en ti tu viaje o de las experiencias que viviste durante el mismo.

Entrega y/o subida del material (Fotos, vídeos y relatos)

El plazo de entrega o subida del material (fotos, relatos, vídeos) queda establecido entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre de 2013.

Para poder organizar correctamente todo este material os rogamos que no se envíe nada ni antes ni después de esas fechas.

El ganador de cada una de las categorías será elegido por un jurado designado por el equipo de Tierras Polares, Ramón Larramendi y el fotógrafo Javier Selva que valorará la calidad del material, su originalidad y los comentarios y valoraciones de los usuarios.

¡Mucha suerte!

BASES CONCURSO FOTO, VÍDEO Y RELATO DE TIERRAS POLARES

MECÁNICA GENERAL DEL CONCURSO

Pondrán participar todas las personas que hayan viajado con Tierras Polares durante los años 2012 y 2013. El concurso se divide en varias categorías Fotos, Vídeos o Relatos.

Todos los materiales serán publicados en este blog (http://viajeros.tierraspolares.es/) bajo la categoría correspondiente.

Se abrirán los comentarios y opción de compartir y dar “me gusta” a las publicaciones participantes.

Para que los participantes y amigos puedan votar y dejar comentarios en las publicaciones del blog que vayamos dejando con vuestro material es necesario que estéis registrados como amigos de Tierras Polares en Facebook, y además como seguidores de Tierras Polares recibiréis los avisos con las nuevas participaciones al concurso.

Las votaciones (comentarios, compartidos, tweets y “me gusta”) contarán un 50% en la concesión de premios. El otro 50% corresponde a la decisión del jurado.

CATEGORÍA FOTOS:

Puedes presentarte a 3 categorías:

Foto con más espíritu de exploración, queremos conocer hasta donde llega vuestro espíritu de exploración, y vuestra experiencia de descubrimiento. En un kayak, canoa, en bici, con esquís, con crampones, a caballo o a pie queremos veros en acción en alguno de nuestros viajes.

Foto más divertida, queremos divertirnos y conocer como tú te diviertes por estas tierras.

Tu fotaza, la que más os guste de vuestro viaje que refleje los paisajes y sensaciones que provocó en ti.

Podrán enviarse un máximo de 3 fotos por participante que podrán participar en una categoría o en varias.

Formato de las fotos: Peso máximo 200KB POR FOTO en formato JPG o JPEG.

Las fotos deben ir acompañadas de una descripción del lugar y el viaje donde fueron tomadas. Una descripción por foto.

Las fotos deben enviarse a la dirección social@tierraspolares.es comprimidas en un archivo ZIP o RAR y debe acompañarse de un documento Word o PDF en la que se describan estos datos de cada una de las fotos:

  • Nombre y apellidos del autor/a
  • Viaje donde fue tomada la foto
  • Breve descripción personal de la foto
  • Categoría de la foto en la que participa

IMPORTANTE: No se admiten fotos de viajes que hayan sido presentadas previamente a alguno de nuestros concursos. Deben ser fotos de viajes realizados con Tierras Polares.

CATEGORÍA VIDEOS:

Podrán enviarse un máximo de 1 vídeo por participante.

Duración máxima recomendada 3/4 minutos.

Formato de los vídeos: Formato libre. Deberán subirse a alguna red de vídeos como YouTube o Vimeo y nos tendrás que enviar un correo a social@tierraspolares.es con estos datos.

  • Link del vídeo
  • Nombre y apellidos del autor/a
  • Viaje donde fue realizado el vídeo
  • Breve descripción personal del vídeo

IMPORTANTE: No se admitirán a concurso vídeos enviados por servicios como wetransfer, dropbox o similar. Los vídeos han de estar subidos a YouTube o Vimeo previamente. No se admiten videos que hayan sido presentadas previamente a alguno de nuestros concursos. Deben ser videos de viajes realizados con Tierras Polares.

Se valorará la calidad del vídeo (a todos nos gusta ver los vídeos a una buena resolución).

CATEGORÍA RELATO

Cada viajero podrá presentar un relato sin límite de extensión que trate sobre la experiencia del viaje, diario de viajes, anécdotas que te sucedieron, recuerdos…

Se debe aportar un relato junto a un breve título para el mismo. El título del relato debe nombrar el país del que se habla.

Se podrá acompañar el relato con una foto del viaje, la cual no puntuará para la elección final del ganador o ganadora.

El relato debe estar en formato .doc o .txt y la foto en formato .jpg no mayor de 900px en el lado largo y 200KB de tamaño. Si no se cumple esta norma la imagen no se publicará.

El relato junto a la foto debe enviarse a la dirección de email social@tierraspolares.es con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del autor/a
  • Título del relato
  • Viaje de Tierras Polares al que hace referencia.

Una vez revisado, publicaremos el relato en nuestro blog de viajeros: http://viajeros.tierraspolares.es

Cada relato será un post en el blog que los usuarios podrán visitar y votar.

Si tu relato ya ha sido publicado en otro blog, deberás indicarnos cual e igualmente publicaremos el texto en nuestro blog http://viajeros.tierraspolares.es/  donde podrán votarte y dejarte comentarios a tu relato.

IMPORTANTE: No se admiten realtos de viajes que hayan sido presentadas previamente a alguno de nuestros concursos. Deben ser relatos de viajes realizados con Tierras Polares.

NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Debe presentarse fotos, video y relatos realizados exclusivamente con viajes de Tierras Polares.

IMPORTANTE: Todo el material (fotos y vídeos) deberán ser originales y propiedad del concursante. No se admitirán fotos de terceros o vídeos con montajes realizados con secuencias de otros vídeos de terceros sin su autorización expresa. El material que consideremos que no cumple estas normas será eliminado del concurso.

Una vez revisado el material (fotos y vídeos), iremos publicando las participaciones en el blog de viajeros: http://viajeros.tierraspolares.es.

Todos los participantes cederán a Tierras Polares, de forma gratuita, los derechos de reproducción de las obras presentadas para su uso promocional, sean impresos o digitales.

Cada nuevo post con una participación se publicará en nuestra página oficial de Facebook para que nuestros seguidores puedan valorarlo, comentarlo y votarlo en el blog. Recordamos que paraPara poder votar se deberá estar registrado como seguidor de Tierras Polares en Facebook.

Se podrá participar simultáneamente en cualquiera de las tres categorías, siendo el premio exclusivamente para una de ellas. Por ejemplo; si el participante resulta ganador en una categoría de fotos, no podrá optar al premio de vídeos o viceversa. Los premios no podrán ser acumulables entre las distintas categorías del concurso. No podrán participar fotos, videos o relatos presentados a anteriores concursos, pero si pueden participar aquellos que ya han compartido sus fotos videos y relatos con nosotros, sin llegar participar en el concurso anterior.

Propiedad de los materiales: Las fotos, vídeos y relatos que se envíen al concurso deben ser originales y en ningún caso deben pertenecer a terceras personas. Ante cualquier duda podríamos anular la participación.

Al participar en el concurso aceptas que en Tierras Polares hagamos uso de tus fotos / vídeos para la promoción de nuestros viajes y actividades tanto en nuestro sitio web como en las redes sociales o documentación impresa, en algunos casos podremos poner tu nombre y en otros no. En cualquier caso, la propiedad en cualquier caso SIEMPRE será tuya y podrás usarlo en cualquier otro lugar.

PLAZO DE PARTICIPACIÓN

El plazo de entrega o subida del material (fotos, relatos, vídeos) queda establecido entre el 1 de octubre y el 17 de noviembre de 2013. No se admitirá ningún mail o envío de material antes o después de estas fechas.

Todos los mails con los datos solicitados en cada categoría deben ser enviados a social@tierraspolares.es.

¿CÓMO PUEDES GANAR?

Para optar al paso de la final tendremos en cuenta el número de votos y comentarios que cada relato tenga en nuestro blog y página de fans de Facebook. Los votos y comentarios no serán decisivos pero ayudarán a apoyar la decisión final del Jurado.

El jurado estará compuesto por el equipo de Tierras Polares Viajes y Expediciones, Ramón Larramendi y el fotógrafo de naturaleza Javier Selva.

Este Jurado valorará la calidad de las fotos y vídeos, su originalidad, el comentario que lo acompaña y las valoraciones de usuarios a través de los comentarios, “me gusta” y “compartidos” en el blog.

En cuanto a los relatos se valorará la calidad de la redacción, las sensaciones que transmite y las valoraciones y comentarios de seguidores y lectores del blog y de nuestras redes sociales.

PREMIOS

El premio consistirá en un descuento de 300€ en un viaje de Tierras Polares (en cualquiera de los viajes ofrecidos por Tierras Polares que superen los 1.500€) y material Grifone o Altus

PREMIOS CATEGORÍA FOTOS

  • Foto “espíritu de exploración”. Mochila y bastones Altus + Petate Grifone + 300€ descuento Viaje TP
  • Foto más divertida: Mochila y bastones Altus + Petate Grifone + 300€ descuento Viaje TP
  • Foto estilo libre: Mochila y bastones Altus + Petate Grifone + 300€ descuento Viaje TP

PREMIO CATEGORÍA VIDEO: Mochila y bastones Altus + Petate Grifone + 300€ descuento Viaje TP

PREMIO CATEGORÍA RELATO: Mochila y bastones Altus + Petate Grifone + 300€ descuento Viaje TP