Laplication: Auroras Boreales en tu casa con tu móvil

Los chicos de Visit Finland, con el objetivo de promocionar Laponia como destino para viajar este invierno, acaban de lanzar una curiosa aplicación para iPhone e iPad denominada “Laplication” y nosotros la hemos probado.

A primera vista nos encontramos con una pantalla de presentación muy vistosa y elegante con una Aurora Boreal en movimiento con varias opciones.

La principal es la que dice “See the Northern Lights”, al principio no parece muy claro qué hay que hacer, sale información sobre la distancia a Laponia según el lugar en el que estés. Pero pulsa sobre la figura del chico con el móvil y apunta el móvil hacia el techo.

Ahí está, tu propia Aurora Boreal dentro de tu casa, en la oficina, o donde quieras… Puedes hacer una foto con el montaje aunque no es de muy buena calidad.

Otra de las curiosidades de la aplicación es que puedes “Laponificar” tus fotos, añadiendo filtros y objetos tan curiosos como un oso pardo, un trieno o un sol de medianoche. Nosotros hemos hecho este “cutre-montaje” con una foto de Ramón (Larramendi) que quizás nos puede costar el despido jajaja.

Pero “Laplication” no es sólo para jugar, sino que contiene una interesante sección de mapa con fichas de los lugares más interesantes para visitar en Laponia.

Seguro que ya sabes que durante el invierno de 2012 y el año 2013 la actividad de las Auroras Boreales será especialmente intensa y Laponia es uno de los mejores lugares del mundo donde viajar para poder experimentar la emoción de ver este mágico e hipnótico espectáculo de la Naturaleza.

En Tierras Polares estamos preparando viajes especiales para llevarte a verlas ¿Te gustaría tener esta experiencia? ¿Has visto ya Auroras Boreales? ¿Qué has sentido? Cuéntanos lo que piensas.