Los 5 mejores lugares para viajar y ver las Auroras Boreales en Europa

Como ya sabréis este año 2012, debido a la excepcional actividad solar que se está produciendo, es uno de los mejores años para viajar al norte y ver el fantástico y emocionante espectáculo de las Auroras Boreales en Europa.

Algunos de nuestros viajeros en Islandia y especialmente en Groenlandia ya han tenido la oportinidad de poder verlas en vivo y nos han enviado emotivos mails con fotos como estas…

Tal como dicen nuestros amigos de Lonely Planet en la guía de Países Escandinavos, la observación de Auroras Boreales es cuestión  de suerte, pero cuanto más al norte, más posibilidades tendrás de conseguirlo. Otros factores clave son la oscuridad, la ausencia de nubes, la paciencia y un lugar alejado de las luces de la ciudad.

Empieza el otoño y con esta estación las horas de luz se reducen, y es a partir de ahora y hasta finales de Marzo cuando las condiciones para ver las Luces de Norte son más favorables. En Tierras Polares ya estamos preparando viajes especiales a algunos de los mejores lugares de Europa para poder ver las Auroras Boreales, como Noruega, Laponia o Islandia.

Estos son algunos de los lugares donde podrás viajar y con un poco de paciencia y suerte, cumplir tu sueño.

Noruega

El norte de Noruega ofrece oportunidades excelentes de ver el fonómeno de la Aurora Boreal. Las islas Lofoten y Tromsø o Alta son los mejores destinos donde viajar durante los meses de mayor visibilidad (finales de Septiembre a Marzo). La región de Finnmark es además un espectáculo natural que merece la pena para pasar una semana a la caza de la Aurora.

Finlandia

Laponia. Naturaleza virgen en estado puro. Tierra de los samis, lor renos, el sol de medianoche, de Santa Claus y de la aurora boreal. Rovaniemi, aparte de ser la residencia “oficial” de Papá Noël, es un un buen enclave para contemplar Auroras en invierno. Otros puntos muy recomendables son Ruka y Kuusamo.

Suecia

Abisko es posiblemente el destino más célebre de la Laponia sueca. Espectaculares paisajes, agradables habitantes, el Parque Nacional de Abisko y la Aurora Sky Station como uno de los mejores lugares del mundo para ver Auroras Boreales.

Islandia

Desde Octubre a Abril Islandia ofrece magníficas posibilidades para los viajeros de ver Auroras Boreales. Si bien no se encuentra tan al norte como los destinos anteriores en los días de una mayor actividad de Auroras, Islandia entera puede verse cubierta por la magia de los velos verdes celestes. Viajar en Islandia tanto en otoño como en invierno es toda una experiencia ya que podremos ver enormes cascadas congeladas, géiseres y paisajes insólitos mientras vamos en busca de la Aurora.

Groenlandia

El sur de Groenlandia es sin duda el lugar más agradecido para cumplir el sueño viajero de ver una Aurora. Durante los meses de finales de Agosto y septiembre ya se pueden empezar a ver bailando en el cielo e iluminando las pequeñas poblaciones y los campamentos que montamos en los viajes que hacemos en Tierras Polares. Durante estos días hemos recibido muchas fotos de nuestros viajeros como estas de Fani, Nuria y José Antonio.

La Aurora al detalle

Si quieres conocer la evolución y predicciones de Auroras así como hacerte una idea de cuales son los mejores lugares para verlas en todo el mundo te recomendamos visitar la web Aurora Forecast del Instituto Geofísico de la Universidad de Fairbanks – Alaska.

¿Has visto alguna Aurora Boreal o te gustaría verla? Cuéntanos…