Una de osos polares híbridos

INOCENTE


Afortunamdamente de momento a nadie se le ha ocurrido hacer tal mezcla para lograr un oso pardo “teñido” de polar para aparearse y procrear … pero sigue leyendo 😜

Dos extrañas mezclas (reales) de oso pardo y polar

pizzly

Híbrido de oso polar y oso grizzly. | Corbis

El “Pizzly”

Pero la noticia que hoy hemos creado en plan de inocentada, quizás no sea del todo una broma.

Ya hace unos años se descubrió un híbrido entre el oso Grizzly y el Polar. La noticia, aparecida en diarios como El Mundo, llamó la atención y en ella se explica que esta especie, a la que denominaron “Pizzly” determinó que se trataba de la descendencia de un macho de grizzly y una hembra de oso polar.

“En abril de 2006, un cazador abatía de un disparo a lo que él pensaba que era un oso polar en la isla de Banks, al norte del Círculo Polar Ártico canadiense. Sin embargo, su aspecto no era el que esperaban ni el cazador ni su guía Inuit.”

 

 

Foto: Messybeast en en.wikipedia

Foto: Messybeast en en.wikipedia

El oso “Grolar”

Este directamente compartimos el texto de la Wikipedia.

El oso grolar o grizzly-polar (Ursus arctos x maritimus) es un híbrido raro que se ha producido tanto en cautividad como en estado salvaje, resultado de cruce de oso pardo y oso polar. En 2006, la aparición de éste híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por los análisis de ADN de un oso de aspecto extraño que fue encontrado en la isla de Banks al norte de Canadá. Anteriormente, el híbrido se había producido en zoológicos y se lo consideró inexistente para la ciencia.

Jim Martell, un cazador de Idaho, le disparó a un oso grizzly-polar, cerca de Sachs Harbour, en la isla de Banks, según se informó el 16 de abril del 2006.1 Martell que poseía una licencia oficial para cazar osos polares mató a un grolar, pensando que era un oso polar común. Los funcionarios tuvieron gran interés en la criatura cuando se percataron de sus rasgos comunes en los osos polares y en los osos grizzlies.