Salvador Morales

Momento Especial

  • Nombre y apellidos del autor/a : salvador morales guijarro
  • Título del relato: mi momento especial
  • Viaje de Tierras Polares al que hace referencia: Islandia 2 al 8 marzo 2015

Toda persona desde que tiene la capacidad de soñar e imaginar, más o menos con 5 años, siempre nos preguntan que queremos ser de mayores o que queremos hacer en el futuro.

Cuando va pasando el tiempo y los años nos lo preguntamos nosotros mismos y vamos dejando a un lado todos esos sueños por falta de fuerza, de tiempo o dinero.

Pues bien, esa es mi historia. Desde pequeño soñé en viajar y ver esas luces del cielo que aún no sabia que se llamaban auroras boreales, poco a poco las fui viendo y más aún de querer verlas con mis propios ojos.

Sin título

Desde hace poco me propuse no desilusionar a ese niño que fui de pequeño y que creo en mi al imaginar y soñar cosas que debería cumplir y eso estoy haciendo. Me propuse volar y me tire en paracaídas y soñé con ver auroras y viaje para verlas.

 

Cuando despegó el avión, desee ver auroras y desee tener suerte, al llegar me esperaba mi guía Mireia, mis compañeros que conocí en el avión y yo nos dirigíamos a la casa de Reikiavik y mientras nos conocimos más todos y conocimos más de ese nuevo país.

 

A lo largo de todo este viaje me sorprendió el clima, en 10 minutos fue como pasar todas las posibilidades climatológicas en ese reducido tiempo de pasar de sol a lluvia, luego granizo con sol, viento con lluvia, lluvia y granizo… vamos un caos. Islandeses comentaban un dicho que es “sino te gusta el tiempo espera 5 minutos y verás como te gusta” y efectivamente era así.

además del tiempo lo mas impactante fue conocer el pensamiento, la actitud de la gente, Mireia nos comentó que es un país donde la gente no roba, no les entra en la cabeza utilizar documentos de otros, que el din de allí no tiene foto, no piden din para pagar con tarjetas, fue todo muy raro pasar de un barajas con todo pegado a un Islandia donde se podía dejar las pertenencias por ahí sin miedo.

Ver como la gente entra a comprar por tema de no congelarse la puerta, dejar el coche encendido y abierto sin miedo a que te lo roben.

En hoteles dejar puertas abiertas con cámaras y pc a vista de la gente y no pasar nada y en bares tener ordenadores y móviles en mesas ver como bajaban a fumar o irse y volver a los 30 minutos y que nadie tocaba nada fue el remate total.

 

Pero lo más de lo más del viaje fue la educación, el ver como nadie se colaba en filas, el ver como la gente pagaba en un barril de madera cuando estaba cerrado la caja del museo y entrar sin control de nadie fue un schok ya que si eso pasa aquí en España seguro que entrábamos sin pagar y mas de uno se llevaría hasta el barril con el dinero.

 

El comprender su mentalidad y su forma de vida me gusto muchísimo y su mentalidad en tema de familia como de relaciones en tema de una aplicación de móvil para ver si son parientes y poder mantener una relación, las noches en Reikiavik …

 

Todo eso juntando con los paisajes, sus montañas, sus glaciares, sus cascadas de los más impresionantes, y el tener la suerte del primer día tener sol y por la noche escuchar a lo lejos “northern lights” de nuestra guía y gente y salir corriendo en medio de la cena en pijama y chanclas fue un subido de adrenalina y al ver auroras, el sueño que siempre tuve en mente verlo ya ahí con mis ojos el ver esas luces y que los días siguientes estuviéremos haciendo guardias para ver todos los días auroras fue el remate del viaje.

Mi experiencia y mi corazón me dicen que volveré a Islandia en otra ocasión y otra fecha para verlo en otra estación, que es un país virgen en turismo y que es impresionante como esta y tener miedo de que sea un Grecia y se destruya y quite ese encanto natural.

 

Por eso mi relato se llama “momento especia” porque fue y será ese momento que de niño me prometí y cumplí para no decepcionarme. todo ello acompañado de unos compañeros estupendos y una guía estupenda hicieron de mi viaje lo mejor de mi vida y el ver ese Pais como lo que dicen, el 2 Pais mejor del mundo entero.

 

GRACIAS