Una pequeña muestra del viaje de kayak y trekking en Groenlandia donde todo es grandioso y sublime (las horas que reflejan las fotografías corresponden a hora española).


La fotografía número uno nos relaja anunciándonos la noche, tras un día realmente duro en el que el porteo de los kayaks, para atravesar en el tiempo previsto el fiordo Ikersuaq y evitar así corrientes adversas, nos dejo exhaustos. El anochecer fue mágico y nos anunciaba un amanecer realmente brillante.


En la siguiente fotografía se aprecia ese día tan esplendido que nos regaló Groenlandia, remando hacia el campamento situado junto al glaciar Qaleraliq sobre el fiordo del mismo nombre y sintiendo la inmensidad de la Naturaleza al contemplar las graníticas moles desnudas. Tan espectacular era el día que pudimos adivinar que esa misma noche veríamos nuestra primera aurora boreal, de la que no pude tomar fotografías pero sí un sonoro vídeo con las voces tan entusiásticas como niños cuan caramelo en mano.


Amanece un nuevo día mostrándonos aún más esplendor, más poderío, realizando nuestro trekking sobre el hielo del glaciar Qaleraliq sobrecogidos por la luz, los juegos de simetrías que podemos apreciar en la extensión del elemento líquido que ha contribuido a aumentar la caída de los seracs.
Efectivamente, esto es sólo una pequeña muestra de la colección de fotografías tomadas en este maravilloso viaje a Groenlandia, aún así, vistas todas no pueden representar con fidelidad las imágenes de mi retina.

Un saludo queridos aventureros,
Fabiola Martín