Gran vuelta a Islandia – Junio 2011 – Capitaneados por Rubén

Recibo un @.

» Esperamos que hayáis tenido un buen viaje de regreso.

El nuestro fue un poco accidentado porque los aviones tuvieron muchos retrasos y Ernesto perdió la cámara en el aeropuerto de Londres.

Contamos con vosotros para poder ilustrar el viaje.

Un beso muy fuerte».

Soy incapaz de responder de inmediato.

Emoiezo a visualizar a Ernesto, el geólogo que ha dedicado toda su vida al mundo de la minería, el veterano del grupo, la persona reflexiva, el aplicado pinche de cocina, el que ha compartido conmigo la cola del grupo camára en ristre par captar «el alma de las piedras». No daba crédito i parecia estar desbordado por las maravillas que se ponian a nuestro alcance.

Según su hijo, era el viaje de su vida, y sin duda lo ha sido…

Una gran pérdida le sorprendí´o 4 días antes de finalizar el viaje y su decisión junto a su mujer y su hijo fue la de continuar hasta el final, seguir disfrutando de todas las sorpresas que día a día nos dejaban fascinados.

Su madre le pidió que no regresara…. y el siguió,  como un sentido homenaje a sus padres, con agradecimiento por lo que le habían enseñado a vivir, y no paraba de plasmar con su cámara esa naturaleza que le hacia mas sabio.

Esas imágenes eran un regalo para ella, y paradojas del destino su cámara se quedó en Londres.

Por supuesto que mis imágenes son suyas y seguro que las del resto del grupo también, pero aún todas juntas no conseguirán captar

«EL ALMA DE LAS PIEDRAS»

Un fuerte abrazo.