Beatriz Madrid Prieto

De un tiempo a esta parte, mi hermana y yo siempre viajamos acompañadas de un tercer compañero. En esta ocasión fue Gatán, un alce que adoptamos en Estocolmo, primer viaje que hicimos tras la pérdida de un ser muy muy querido. Llevándole con nosotras, en el fondo es como si una parte de nuestros seres queridos estuviera siempre a nuestro lado, disfrutando los mismos paisajes y aventuras que disfrutamos nosotras y que ni la más bella foto puede reflejar en toda su inmensidad.
Gatán, como buen viajero, disfruta de todas las experiencias que le es posible, y en esta foto hemos querido reflejar algunas de ellas: en las playas de arena negra de Vik; en Godafoss; junto a las fumarolas de Hwerir; degustando una buena Viking; en Seljavellir; a los pies del impresionante Snaefellsjokull; y caminando desde Arnastapi hasta degustar un espectacular e irrepetible Skyrkaka!
AUTOR DE LA FOTO: Beatriz Madrid Prieto
VIAJE DONDE FUE TOMADA: la vuelta a Islandia
CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA: foto divertida

¿Quién me iba a decir a mí, cuando David (nuestro guía) nos propuso subir a la cima de Skógafoss, que al llegar arriba encontraría semejante espectáculo de la naturaleza? Subí a duras penas, agotada, pensando en diversas ocasiones en esperar a mis compañeros en la furgoneta, pero el espíritu de grupo me fue animando y finalmente llegué. No podía creer lo que mis ojos estaban contemplando, estaba en Landmannalaugar, el inicio de uno de los trekings más impresionantes del mundo. Volvería a Islandia sólo por pasar media hora más en ese espectacular lugar. La inmensidad que te rodea, los colores que desbordan tus retinas, es sin duda el paisaje más maravilloso que pude contemplar en ese país. Hasta se me saltan las lágrimas de emoción al recordar las sensaciones que viví entre aquellos caminos. Islandia tiene paisajes incomparables, por ejemplo Snaefellsnes, pero lo que mis pupilas vieron en Landmannalaugar, lo que los poros de mi piel sintieron, lo que mis oídos escucharon, SILENCIO… Maravilloso!
AUTOR DE LA FOTO: Beatriz Madrid Prieto
VIAJE DONDE FUE TOMADA: la vuelta a Islandia
CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA: foto espíritu de exploración

Esta foto fue tomada en Sellfoss. La cascada es impresionante, sin duda alguna, pero la parte superior de la misma, en la que se forman estas pequeñas islas que parece que vayan a deshacerse bajo tus pies cual arenas movedizas, lo es aún más. Escudriñarte el cerebro pensando cómo saltar de unas a otras sin caerte al agua es muy divertido, y la excursión hasta el lugar es lo mejor pues ni te imaginas la imagen que te espera al llegar. Una de las postales de Islandia que más se han grabado en mi retina.
AUTOR DE LA FOTO: Beatriz Madrid Prieto
VIAJE DONDE FUE TOMADA: la vuelta a Islandia
CATEGORÍA EN LA QUE PARTICIPA: fotaza