Mi nombre es Juan Peláez. Participé en vuestro viaje del treking del Landmannaulagar.
Es una colección de tres imágenes tituladas: «A lo largo de Islandia». En ellas el ser humano aparece pequeño. Perdido en la inmensidad de los territorios primigenios y telúricos por los que atraviesa. Y sin embargo, presente y protagonista. Sin él, la vida no se activaría, y la fotografía no sería capaz de rebosar aventura.
Islandia es un viaje hondo . Se discurre por la belleza desprovista de artificios. La del territorio que cada uno lleva dentro y se refleja en los otros miembros del grupo, en los glaciares, en las nubes internas, en las nieves de colores de la riqueza de cada corazón que se encuentra en la aventura del explorar.
Islandia es una tierra a lo largo. Horizontal y a la vez quebrada, plena de crestas y cimas. Repleta de estados de exaltación, cansancio, descubrimientos, contrastes, reconocimiento de lo que el otro me regala y me permite averiguar sobre mi mismo a lo largo de los días de marcha. Islandia refleja la nada. En ella la potencialidad infinita de todo lo posible se manifiesta. Es el ejemplo de como el vacío horizontal puede llenarse de amor, emoción, riesgo, amistad, compartir, descubrir, evolución, sombras, luz… un viaje en el que solo se puede ser viajero. Y por tanto nunca regresar como se ha partido.

 

IMG_1426 IMG_1427 IMG_1429