FOTO para el CONCURSO de fotos de TIERRAS POLARES 2022 , categoría FOTO MAS DIVERTIDA
Nombre y apellidos del Autor: Mª del Rosario Fernández de Gatta García
Viaje dónde fue tomada: Noruega. Fiordos. Lagos y Montañas del 26 de Agosto al 9 de Septiembre de 2022
Descripción personal de la foto:
Caminábamos por los jardines del Palacio Real de Oslo, cuando nos encontramos, posando del modo más “casual” a este elegante señor, como venido de otra época, que con su chistera y su porte serio quería igualar la pose de la estatua de los jardines. No movió ni un músculo mientras, divertidas, le hacíamos la foto .

FOTO para el CONCURSO de fotos de TIERRAS POLARES 2022 , categoría FOTAZA
Nombre y apellidos del Autor: Mª del Rosario Fernández de Gatta García
Viaje dónde fue tomada: Noruega. Fiordos. Lagos y Montañas del 26 de Agosto al 9 de Septiembre de 2022.Cabañas en Norheimsund
Descripción personal de la foto:
Por la mañana habíamos hecho una excursión inolvidable al glaciar de Folgerfonna y por la tarde hacíamos noche en las cabañas de un camping en Norheimsud. La tarde caía. Salí a disfrutar del ocaso desde el embarcadero solitario enfrente de las cabañas. Estaba yo sola frente a un lago tranquilo con tres barquitas que apenas se movían y unos patos que nadaban tranquilamente a lo lejos y en silencio. Sentía toda la paz del momento y de la vista tan impresionante del glaciar al fondo del fiordo, que poco a poco se fue tiñendo con el reflejo rosado que el sol del atardecer iba dando a las nubes y a la nieve del glaciar. Estuve allí como media hora mágica, participando como espectadora de aquella belleza de luz, soledad y quietud que me regaló la Naturaleza prodigiosa y callada de Noruega. Qué suerte!!!!

FOTO para el CONCURSO de fotos de TIERRAS POLARES 2022 , categoría ESPIRITU DE EXPLORACION
Nombre y apellidos del Autor: Mª del Rosario Fernández de Gatta García
Viaje dónde fue tomada: NoruegaEN OTOÑO. Tesoros de Lofoten, ballenas y Auroras del 2 al 9 de Septiembre de 2022.Playa de Kvalvika (islas Lofoten)
Descripción personal de la foto:
Quien piensa en Noruega creo que la asocia con fiordos y no con unas playas maravillosas, entre acantilados escarpados y empinados, a las que accedes después de una buena subida entre rocas , pero cuya vista despeja cualquier sombra de duda de que la caminata merecía con creces el esfuerzo. Qué maravilla de contraste entre la arena blanca, las aguas turquesa y los acantilados puntiagudos. Y qué pequeños nos vemos ante tanta majestuosidad.